

Pueblos Blancos: Tesoros Andaluces
Sobre este viaje
¡Descubre los tesoros de Andalucía en 4 días al Mejor Precio! recorriendo sus calles empedradas, casas encaladas y paisajes de ensueño. Descubre la mágica Ronda con su imponente Puente Nuevo y el histórico Tajo, maravíllate con las casas-cueva de Setenil de las Bodegas y sumérgete en la esencia andaluza en Grazalema y Ubrique. Degusta la auténtica gastronomía de la zona y siente la historia en Arcos de la Frontera y Zahara de la Sierra
¿Qué Incluye?
Salida desde
Itinerario
Día 1: 1 DE ABRIL: BADAJOZ / SETENIL DE LAS BODEGAS / RONDA
Salida desde nuestro punto de origen dirección Setenil de las Bodegas, les invitamos a descubrir uno de los pueblos más asombrosos de la geografía andaluza. Enmarcado en la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, un pueblo que no le dejará indiferente. El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura. Seguiremos nuestro viaje dirección Ronda, dónde entraremos en el Hotel para la comida. Tiempo libre por Ronda. Cena y alojamiento.
Día 2: 2 DE ABRIL: UBRIQUE / EL BOSQUE / GRAZALEMA / RONDA
Desayuno a primera hora de la mañana en el Hotel. Excursión por la Ruta de los Pueblos Blancos. Comenzaremos por Ubrique, el mayor y más rico pueblo de la Sierra de Grazalema caracterizado por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel, reconocida internacionalmente en el sector de la marroquinería. Comida en restaurante (incluida en el precio). A continuación visitaremos Grazalema, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, es uno de los pueblos más ricos en fauna y destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Continuaremos hacia El Bosque, pueblo en el que destaca sobre todo su patrimonio natural, sus molinos de agua o el Jardín Botánico. Regreso al Hotel para la Cena y Alojamiento.
Día 3: 3 DE ABRIL: RONDA / ZAHARA
Desayuno a primera hora. Visita Ronda con guía. La ciudad invita a un recorrido ajeno a la prisa, que permita apreciar los rasgos de la antigua medina árabe, en la orilla sur del río Guadalevin, que aún conserva parte de sus murallas, cruzar el Puente Nuevo y pasear por la Alameda del Tajo, deteniéndose en los rincones y obras monumentales que abren sus puertas al visitante; sin olvidar reponer fuerzas en alguno de los restaurantes que ofertan una buena selección de platos de la gastronomía de la Serranía. Comida en el Hotel. Por la tarde visitaremos Zahara de la Sierra, situada en las faldas de la Sierra del Jaral. Enclavada en el interior del Parque Natural de Sierra de Grazalema y declarada Conjunto Histórico. La fundación de Zahara se debe a la época musulmana, además del típico entramado urbano andalusí, el castillo, Torre del Homenaje, los restos de la villa medieval… En su coqueto casco urbano resalta la Iglesia de Santa María de la Mesa, la Capilla de San Juan de Letrán, la Torre del Reloj… Regreso al hotel, Cena y Alojamiento.
Día 4: 4 DE ABRIL: RONDA / ARCOS DE LA FRONTERA / BADAJOZ
Desayuno a primera hora de la mañana, continuaremos la ruta hacia Arcos de la Frontera. Visitaremos el pueblo, Conjunto Histórico-Artístico, con sus magníficos paisajes y el río Guadalete a sus pies. Destacan el Castillo, la Iglesia de Santa María de la Asunción o el Convento de San Agustín. Comida en restaurante (incluida en el precio). Regreso a nuestro punto de origen.
Un Adelanto de lo que Vivirás
